Inteligencia Artificial

El Pentágono está probando una inteligencia artificial que puede predecir eventos

Un proyecto de inteligencia artificial de las fuerzas armadas de Estados Unidos es capaz de recopilar datos, analizarlos y predecir eventos

La inteligencia artificial llega al sector inmobiliario y estos podrían ser sus beneficios

Mitos sobre la Inteligencia Artificial que nos siguen «engañando”

La Inteligencia Artificial en los sistemas espaciales

Casi 1.200 empresas piden 614 millones
Casi 1.200 empresas piden 614 millones
Blanca Espada

Aunque hablar de Inteligencia Artificial puede sonarnos a ciencia ficción, lo cierto es que es algo que está más que instalado en nuestras vidas o de hecho comienzan a verse sus posibilidades en algunas esferas de nuestra sociedad. De hecho algunos países como Estados Unidos confinan en la AI de tal manera que incluso el Pentágono está probando una inteligencia artificial que puede predecir eventos.

El Pentágono está probando una inteligencia artificial que puede predecir eventos

En concreto, son las Fuerzas Armadas de EE. UU. las que están probando una red de inteligencia artificial experimental que puede identificar y predecir eventos con varios días de anticipación. Según los últimos rumores, las pruebas serían parte del programa Experimentos de dominio de la información global (GIDE).

GIDE combina datos de una gran variedad de fuentes , incluidas imágenes de satélite, informes de inteligencia, sensores de campo, radares y más. Todo esto se lleva a cabo con la ayuda de la computación en la nube, que garantiza que los bloques de datos recopilados de todo el mundo puedan procesarse de manera eficiente y, por lo tanto, accesibles para cualquier oficial militar y agencia que los necesite.

«GIDE, el proyecto de Experimentos de Dominio de la Información Global, encarna un cambio fundamental en la forma en que usamos la información y los datos para aumentar el espacio de toma de decisiones para los líderes desde el nivel táctico hasta el nivel estratégico, no solo los líderes militares, sino también los líderes civiles», explicó el general de la fuerza aérea americana Glen D. VanHerck en una conferencia de prensa celebrada días atrás.

En la base del proyecto está la idea de anticipar los movimientos de otras naciones a tiempo . Por ejemplo, se puede aprovechar la IA para poner en marcha elementos disuasorios o tomar precauciones antes de que comience la lucha o antes de que se intensifiquen las hostilidades.

«Los datos existen. Lo que estamos haciendo es tomar esos datos, ponerlos a disposición y compartirlos en una nube donde el aprendizaje automático y la inteligencia artificial los miran. Y los procesan muy rápidamente y se los entregan a los tomadores de decisiones «, dijo VanHerck argumentando que este sistema puede suponer un ahorro de tiempo de varios días.

Claramente, EE. UU. No ha revelado información sobre el funcionamiento exacto de este sistema, mucho menos sobre el procesamiento de la información recopilada. La tercera ronda de pruebas GIDE se completó recientemente, pero se espera que una cuarta comience en breve.

Sin embargo, VanHerck enfatizó que las decisiones finales aún las tomarán los humanos , basándose en los datos producidos por los sistemas de aprendizaje automático.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias